Seguidores

miércoles, 23 de abril de 2014

Sant Jordi. La fiesta de la lectura.

 Sant Jordi el día del libro.

Por pura vocación el encargado de comprar los libros en casa es Jesús. 
Diferentes temas e idiomas, este año hay variedad.



 Con sus rosas correspondientes para acompañaran las tranquilas horas de lectura.
 Felicito a los catalanes que puedan disfrutar de la diada del libro y la rosa en las Ramblas de Barcelona.

Sal y vive el ambiente, hay un libro esperándote. 


Besos.



jueves, 17 de abril de 2014

Entrar el cuello de una camisa.

Cuando voy de compras no suelo ser muy exigente, y aunque siempre me puedo arreglar alguna pega. Hay cosas que son mas difíciles, y que a la hora de comprármelo no me doy cuenta, otra vez lo mirare mejor.


Esta camisa es del año pasado, y no sabia como colocarme el cuello hasta que me di cuenta que me estaba grande. Lo lleve a clase de corte, ahora estoy en fase arreglos, y Carmen pensó entrar casi 2cm en la costura de la pieza que une los hombros con el delantero. 









Luego vuelvo a colocar el cuello y le corto lo que sobra, haciéndole la forma en la zona del botón y al largo del cuello, ya me la noto bien.








Le he entrado 4cm y aun me queda holgado, a la próxima me lo mirare mejor.
Ahora ya me queda  bien.



 
Estoy empezandome un vestido, luego haré algún pelele, y ya terminare el curso con algún arreglo pendiente. El invierno ha pasado muy deprisa, en unos días volveremos a disfrutar del buen tiempo y de la playa, ya tengo ganas.
 Besos y disfrutar de estas mini vacaciones.

jueves, 10 de abril de 2014

Chaqueta Chanel.

Ya estamos en primavera y pronto subirán las temperaturas, he empezado a arreglar algunas cosas que tenia arrinconadas, pero no quiero que me pille el calor. 
 A finales de Enero fui a pasear y de compras por Valencia, tenia pensado comprar tela y hacerme la chaqueta Chanel ya desde el año pasado, pero como no pude ir por los problemas de salud, aun la tenia pendiente. Pero encontré esta a buen precio, y me la compre.

Cuando me compro algo siempre le encuentro cosas para arreglar, en este caso la quería mas entallada, me la lleve a clase y la profesora me puso unas agujas entrandomela de la costura de detrás, sin tocar el adorno del cuello ni de la orilla del bajo. 
 Así se ha quedado hasta hoy que la he terminado. El arreglo ha sido fácil, he descosido el forro por un lado he pespunteado la costura, luego le he hecho unos cortes para que no tirara la costura, para terminar  he cosido el forro a mano. Solo faltaba plancharlo todo con cuidado.


 Este es el resultado del arreglo, me gusta mas asi.



A punto para estrenarla.
 Besos a todos/as