Seguidores

lunes, 15 de abril de 2013

Lecturas sobre las catedrales.

 Ultimamente estoy leyendo menos.
 Todos los días compramos el PAIS y los fines de semana también el LEVANTE,  leyendo los suplementos paso varios días, antes me los leía la mañana que pasaba en el hospital, poniéndome el tratamiento de quimioterapia, hace un mes que lo he terminado, ahora estoy esperando los resultados. 
 Me gustaba leer los suplementos allí porque no necesitan concentración, leyendo un libro me distraía y no me enteraba de nada.
 Ahora estoy leyendo libros de viajes, dos a la vez, tratan de lo mismo pero con visiones distintas. 
 LAS ROSAS DE PIEDRA de Julio Lamazares, me gusta la forma de plantear la visita que hace de la catedral, es como si estuviera yo visitándola, cuenta anécdotas curiosas. Algunas las conozco y me ha gustado leer sus comentarios. Hace años lo leí sacándolo de la biblioteca. Le pedí a Jesús que me lo regalara, y tenerlo para consultar cuando visite alguna catedral, no están todas, prepara la segunda parte con 70 catedrales, según ha dicho en las entrevistas que le hacen por la novela que ahora esta presentando (Las lágrimas de San Lorenzo)


 LA LUZ Y EL MISTERIO DE LAS CATEDRALES de Jose Maria Perez PERIDIS. 
 Nos cuenta el entorno histórico de la catedral durante su construcción, las intrigas y luchas entre los gobernantes. Con mejores descripciones arquitectónicas, pero sin dibujos, no las entiendo.
 Este lo buscaba Jesús desde que salio, y ahora en la 2ª edición lo ha encontrado.  
 Los estoy leyendo a la vez, algunas catedrales coinciden y se complementan  en sus relatos. 
 Ambos libros son interesantes. Me los llevare cuando viaje.

9 comentarios:

  1. me encanta que la gente disfrute leyendo por que he perdido el habito y me cuesta ponerme, siempre que tengo tiempo lo dedico a otras cosas, a vesces me da mucha pena, con lo que leia y disfrutaba, desde que empece el trabajo, el hijo, la casa en el campo y las miles de cosas diarias me cuesta ponerme a leer, pero tengo que intentar un dia coger el ritmo y empezar de nuevo, espero que todo salga bien y sigue disfrutando de esos viajes, si has estado por el recuerdo y si no ya le pones la imaginacion, bessssssss

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pepa, lo que hagas disfrutalo, el campo ,el aire libre etc... ya llegara el momento de leer. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Estoy segura que son 2 libros muy interesantes, me los apunto. Los autores son muy buenos, bueno a Julio es de mi tierra y lo conozco. Suerte y ya sabes el dicho "leer es vivir". bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Las dos entradas anteriores las he borrado por una falta de ortografía que se me ha colado.
      Los 2 libros son muy entretenidos, los tengo en la mesita de noche y los voy alternando, espero llevármelos pronto de viaje. Hace dos años estuve visitando tu tierra, tengo muy buen recuerdo. Besos.

      Eliminar
  4. Hola, tienes un regalito en mi blog, pásate a recogerlo cuándo puedas ;-)
    El regalito es para tus dos blogs, pero me ha parecido un poco absurdo avisarte en ambos, así que te lo digo solo aquí, ok??

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana!! Tomo nota de la recomendación, en mi caso tenia la lectura un poco olvidada y ahora desde que me regalaron uno de esos libros electrónicos la estoy retomando. Por cierto un blog interesante y variado. Me pasaré a menudo por aquí. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sol tengo problemas para entrar en tu blog, no recuerdo como se llama, y clicando en tu nombre o foto me sale la pagina de g+ y como no tienes nada colgado no se como llegar a tu blog, dejame el nombre de tu blog y podrías ponerlo en el perfil, se pone ante de los blogs que sigues, mira como esta en otros blogs. Besos

      Eliminar