Seguidores

lunes, 25 de noviembre de 2013

Curso UPG 2013-14

El curso de Corte y Confección empezó  a principios de mes, pero llevo retraso con las entradas al blog, hoy haré un resumen rápido, estoy ocupada cosiendo, ya os lo enseñare. Como siempre llevo varias cosas a la vez, soy muy desorganizada.
 El primer dia de clase, con algunas compañeras nuevas y las de otros años. Nos hemos reencontrado con mucha alegría. Isabel, Maruja, Maribel, Rosa, Carmen la profesora etc....

Lo primero que he hecho es forrarle un chasquetón a mi prima, era rasposo y le recogía la angorina de los sueters y luego le dejaba todos los pelos pegados cuando se ponia otras prendas negras. 

 Ya tenia una tela de bebe que he utilizado para hacerle a Roberto un pelele largo, estoy en ello, quiero terminarlo esta semana o se le quedara pequeño, esta creciendo muy rapido, hoy me ha traído mi sobrina una prenda de medida para que le haga la chaqueta a juego, lo que yo digo se me amontona la faena. Me gusta estar ocupada. 

Casi esta terminado pero las mangas las veo estrechas, y gracias a una compañera que tiene tela igual, las voy a cambiar, ya tuve que hacer el canesu a pedacitos, me llego la tela justa, y las mangas son pequeñas.
 A los pocos días de empezar hemos programado una "excursión" a Valencia, para comprar telas. Hemos encontrado cosas interesantes.  Yo quería tela para un abrigo, barata, no la encontré allí, pero en Gandia ya tenia una vista a 6€ el metro que me gustaba. No quiero gastarme mucho pues no tengo una idea determinada, y luego igual no me gusta el resultado.

 Ya esta en proceso, este fin de semana lo he adelantado mucho.
Preparada para ir a clase, 
 Me lo he probado y esta perfecto, con las mangas ya colocadas, hoy le he puesto las vistas y cortado los bolsillos, es sencillo tipo Chanel, ya veréis el resultado.
 He decidido hacérmelo para que me quede acoplado. Los que vi no eran caros, pero me sobran del pecho y me aprietan en la cadera.
Este modelo lo veo sencillo, espero ponérmelo. Ya me hice uno y luego no me gustaba. Bueno lo importante es la ilusión, por eso no quiero que la tela sea cara. Ya van las cosas en marcha, pronto os enseñare los resultados. Besos.





12 comentarios:

  1. ¡Qué de proyectos! Qué bien! Me gusta verte ilusionada de nuevo. Por cierto, me podrías decri de dónde sacaste el patrón del pelele? Me gustaría hacer alguno para mis sobrinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Maria, Los saco de revistas, Patrones o Espejito, pero no he encontrado ninguno perfecto en medidas y edad, alguno lo transformo de un vestido, soy un poco auto didacta. Este pensaba casi terminarlo hoy y cuando tenia ya el cuello hecho, me he dado cuenta que era muy grande, 40cm lo he tenido que deshacer. Y esta casi solucionado. gracias a una compañera que tenia tela he cambiado las mangas, bueno todo un lio, Pero creo que quedara bien. Besos.

      Eliminar
  2. te veo siendo toda una modista, yo en vez de ir a mejor voy a peor lo de los hilos pasados siempre me costo mucho y ahora desde que he descubierto los rotuladores que se quitan con calor, la verdad voy como los chinos, deprisa, deprisa y sin quitar hilos, bueno lo que tienes en marcha muy bien ya nos enseñaras el resultado del abrigo, que hace que no me hago uno ni se sabe, ya ni me acuerdo de coser, besssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del rotulador no se como funciona, como marcas lo de abajo, o lo haces dos veces con el patrón. Yo pierdo mucho tiempo, decidiendo, midiendo, ya me voy enseñando a saltarme algún paso. Espero adelantarlo y poder empezar otras cosas pendientes. Besos.

      Eliminar
  3. Uff cuantas cosas!!!! Que bien se te ve con tu abrigo, ya nos enseñaras cuando esté terminado porque te va a quedar genial!!
    Besos. Paloma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que me queda bien , dentro de lo posible, el tipo es el que hay. Besos.

      Eliminar
  4. Qué cantidad de proyectos!!!!
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ines, me obligaste a poner alguna entrada, estaba un poco perezosa, me pongo a mirar y se me hace tarde, y ya me estaba pasando, pero ya ves que por lo menos estoy cosiendo cositas, besos y ya os enseñare mas cosas.

      Eliminar
  5. Coser ropa para una es muy bonito, lo que pasa es que cuando cojas carrerilla, no te va a dar tiempo de estrenar, ya lo veras, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace mucha ilusión estrenar lo que me hago, y a demás me entretiene mucho. Besos.

      Eliminar