Seguidores

jueves, 1 de noviembre de 2012

Puente festivo con amigos.

  1 de Noviembre puente de Todos los Santos, por circunstancias de salud, he preferido suspender la escapada a Burgos, pienso que los viajes incluyen los días de preparación , la ilusión por el viaje etc...y esos días previos los hemos tenido ocupados en otras cosas. Bueno, esperando los resultados intentaremos pasarlo lo mas tranquilos posible. 

Por decisión mía hemos organizado una paella en "la casita" como la llama Fina, en San Antonio de Benajeber  zona de 2ª residencias cercana a Valencia, donde Fina disfruta cuidando su jardín, que como podéis ver esta muy bonito, se prepara su propio abono poniendo el césped que corta en este contenedor, pues mi amiga es muy apañada para todo. 
 De las 5 compañeras del piso de estudiantes, es la mas formal y la que mas se preocupa por nuestra salud por ser médico. 
  El día ha salido soleado con buena temperatura, pero el exceso de viento, no ha permitido hacer la paella en el jardín, se ha montado en la cocina y como siempre a Pepe le ha salido buenísima.
 Yo no tengo ni idea de hacer paellas, y cuando la hacen mis amigos, tanto Pepe como Fina están muy buenas. Como ya sabéis yo suelo encontrarlo todo bueno, pero las paellas las tendríais que probar, esta era la autentica paella valenciana, con pollo conejo albóndigas alubias planas y alubias de la peladilla, luego cada uno añade cosas a su gusto, todas muy respetables, y tambien dependiendo de la zona de el Pais Valenciano.













Todo preparado, y la paella controlada por Pepe, el cocinero. 




 Este es el aspecto que tiene la paella a pocos minutos de estar en su punto. Mientras reposa un poco nos hacemos un aperitivo.
 La pinta que tiene lo dice todo, pero repito, estaba muy buena.


  
Aquí parte de la compañía,  que no estamos muy favorecidas, sobre todo yo (la del centro) pero eso es lo de menos, lo mejor es que hemos pasado un buen día. A las 7 nos hemos vuelto a Gandia esta vez el viaje mas tranquilo, sin el chaparrón del ultimo viaje.
 Ahora os dejo una fotos de "la casita" de Fina que aunque no pasa todo el tiempo que ella quisiera allí, disfruta cuando va, o cuando podemos juntarnos, que siempre son menos veces de las que ella quisiera. 





Subida al primer piso. 



Dormitorios






Buhardilla. 






Muchos besitos a mis amigas y amigos, que como son mas feos no les he hecho foto.


14 comentarios:

  1. ¡qué buena pinta tiene esa paella! hay miles de formas de prepararlas, pero las de Valencia tiene un sello especial..ummm qué ricas!
    besos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la paella, los platos de frutas y la casita, todo ideal, seguro que lo pasasteis de maravilla.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo muy bueno, y dos de mis compañeras de piso estudiando en Valencia, justo las que ahora viven allí, siendo las 5 del piso de Gandia, luego dos de mis amigas de ahora, ademas que primas, formamos un grupo tranquilo y agradable. Tal vez demasiado tranquilos, nos falta un poco de folclore, creo que todos se han adaptado a mi, que me tratan como una reina, sobre todo Fina, que no me deja hacer nada, es la madre que todos queríamos. Besos a todos.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  3. Pues un dia entre amigos paella, y esa preciosa casa, que mas se puede pedir, un beso

    ResponderEliminar
  4. Ana me alegro que hayas disfrutado de la compañia de tus amigos...
    como hecho de menos la paella valenciana...me encanta...y aunque la hago en casa no me queda igual...
    espero que tus problemas de salud no sean graves...ya nos cuentas...
    un abrazo y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julia yo no se hacer la paella, por eso es doble fiesta comer paella de los amigos,que son las mejores y disfrutar con su compañía.Besos y gracias por interesarte por mi salud ya te contare.

      Eliminar
  5. el jardin lo tiene precioso, teniendo en cuenta que el mio desde que me opere de la espalda, esta perdido me da mucha envidia, y lo de la paella tambien sobretodo si te la hacen, espero que estes bien, yo ultimamente con el agua muy fastidiada pero buen aqui sigo,un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola Ana!
    muchas gracias por pasar por mi blog y sobretodo por tu amable comentario.
    Esa paella se be deliciosa y por si te sirve de consuelo yo tampoco se hacer paella por eso cuando la como en algún sitio y esta buena la disfruto un montón.
    Espero que te encuentres bien, besitos guapa!!!

    ResponderEliminar
  7. HOLA ANA
    QUE RICA PAELLA QUE DISFRUTASTE CON TUS AMIGOS, PASATE POR MI BLOG TIENES UN REGALITO. ESPERO QUE TE REPONGAS PRONTO, UN BESO DE TU AMIGA
    AZUCENA

    ResponderEliminar
  8. Hola Ana, encantada de verte por mi cocina, yo también me quedo en la tuya, aunque tu blog tiene más temas.
    Esta paella que disfrutasteis entre amigos debía estar tremenda de buena.
    Deseo que tu salud mejore.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Ana, que envidia!, menuda paellita rica rica!. No hay nada meor que disfrutar de los amigos alrededor de una buena mesa. Seguro que lo pasasteis muy bien.

    Por cierto, espero que te mejores.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. que pinta que tiene la paella!!!! mi madre es de Castellón, así que de paellas entenemos algo jjajaja, pero nunca la había visto con albóndigas....

    saludos
    carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo que en la paella cada zona tiene su toque personal y yo en eso no tengo nada que decir , solo que me gustaría probarlas todas.Besos.

      Eliminar