Es la segunda novela que leo de este autor, la primera me gusto mucho, "El soldado de Salamina" que luego os explicare.
Las leyes de la frontera transcurre entre el verano de 1978, cuando España esta saliendo del franquismo, quiere entrar en la democracia cuando las fronteras sociales y morales parecen más permeables que nunca, un adolescente, Ignacio Cañas conoce por casualidad al Zarco y a Tere, dos delincuentes de su edad, y cambiará para siempre su vida. Treinta años más tarde, un escritor recibe el encargo de escribir un libro sobre el Zarco, convertido para entonces en un mito de la delincuencia juvenil de la Transición, pero lo que el escritor acaba encontrando no es la verdad concreta del Zarco, sino una verdad imprevista y universal, que nos atañe a todos. Confirma a Javier Cercas como una de las figuras indispensables de la narrativa europea contemporánea.
Es agradable de leer, con lenguaje cercano, no busca llenar paginas, y aunque las circunstancias se repiten durante la novela, no se hace pesada todo esta expuesto en su justa medida, el final como en la vida, no es espectacular es el resultado de las circunstancias.
Hola que tal vas? estoy de ruta virtual, aqui en Zaragoza el tiempo ha decidido volverse locuelo y no dejar a nuestros huesos que descansen, estan como los españoles revueltos y de manifestacion, no se si te mande lo que era lo de los miyukis, estoy en veinte cosas y no puede ser, lo de complacer a todo el mundo, yo que siempre predico con lo de tu eres la primera, ultimamente se me esta olvidando, me pasare por tu otro blog, hoy toca visita a los nietos, cuidata y muchos besotes.
ResponderEliminarGracias por el comentario y disfruta con los niños. Besos.
EliminarMmmmmm, tiene buena pinta este libro. Me lo apunto para cuándo termine el que tengo entre manos.
ResponderEliminarAh, pásate por mi blog, que te he dejado una cosita ;-)
Un besote!!!