Seguidores

domingo, 2 de febrero de 2014

Preparándole ropa a Pablo.

 Mi hijo Pablo ya ha terminado los exámenes del primer cuatrimestre, solo le falta saber la nota de una asignatura, y las practicas que las hará desde ahora hasta fin de curso y ya habrá   terminado la carrera de Económicas. 
 El segundo cuatrimestre las practicas, las hará en un banco y tiene que vestir mas formal y aseado, y para el que lleva los vaqueros rotos y camisetas de algodón es algo complicado. 
 Hemos salido varios días a comprarle cosas, camisas, pantalones, sueters, chaquetón,  traje, zapatos..... algo faltara.


 Las camisas, ya os conté, que les he recosido los botones, a los pantalones les he tenido que entrar de largo, eso a tres que compramos ayer, hoy me ha cundido el día.
 El lunes pasado íbamos a comprar alguna chaquetas pues solo tiene la del traje y mi marido le hizo probarse las que a él ya le vienen pequeñas y las guarda en el desván.  
 Raro esta raro, no se ha puesto nunca traje, pero le quedan  bien, solo que yo siempre tengo manía a los hombros anchos,  ante estaban de moda. Así que le he entrado unos 2 cm a los hombros, y le están quedando bien. Le he arreglado ya tres, por si las necesita. 



Otra. 


Primero con ella puesta le señalo la forma a un hombro, luego a ojo hago el otro lado.


 Descoso la manga y el forro, paso hilvanes para sujetar la entretela y la hombrera y que no se mueva. Recorto todo el borde cerca del hilván para vaciarlo un poco.


Coloco la manga por fuera y por dentro le doy otro hilván para asegurarlo mejor y ya esta listo para coserlo a maquina, solo faltara sujetar el forro a mano. 
Hoy he adelantado bastante, cuando pueda terminare esta, la ultima,  bueno de momento,  hay otra de primavera pero no le gusta mucho, si encuentra alguna que le guste no me importa que se la compre, pero si se la va a poner. Ahora ya tiene lo necesario veremos como se aclara, para ir aseado, pues esta en Valencia y yo no le puedo ayudar. Es mi niño, que ya es un hombre, se ha de espabilar.
Las llevare a la tintorería y ya estará todo apunto. 
 Bueno mañana tengo cosas que hacer pero poco a poco ire terminando los arreglos que me quedan.
Besos y a empezar la semana.



8 comentarios:

  1. que suerte, el mio tiene un bar de copas, no quiso estudiar solo un modulo y trabajan todo el finde sin dormir y encima unico , podia haber hecho lo que hubiera querido, pero mira, me da una envidia y otra cosa que valor lo de las chaquetas con la mania que le tengo a los arreglos y encima meterse en este berenjenal, que valiente, feliz semana y sigue disfrutando de las dos cosas, besssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepa en mi familia han sido pasteleros etc.. y no creas que tengo un local y mas de una vez mi marido dice de montar algo de hostelería , Pero Pablo tiene mas conocimiento y dijo que antes se montaría una oficina para gestionar empresas etc...
      Bueno quiero decirte que como esta la cosa lo que importa es que les guste lo que hacen. Mi marido hizo pero no termino Fisica electronica, se monto una tienda de discos que se dejo y alquilo hace 7 años, disfruto con ella. Nunca sabes que es mejor. Besos.

      Eliminar
  2. que suerte con esas manos
    seguro que esta guapisimo
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo veo guapo, tendrá que ir acostumbrándose a llevar los pantalones nuevos y bien puestos. Besos.

      Eliminar
  3. Wala, pero cuánto trabajo que has realizado, y el que te queda... Me quito el sombrero porque arreglar una americana es todo un trabajón!!!!
    Que te sea leve, pero para que tu hijo esté guapo todo vale!!!
    Besos y disfruta de la semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, descoserlo solo ya cuesta, pero lo que se empieza se acaba y aun estoy en ello, besos.

      Eliminar
  4. Hola!!! es la primera vez que visito tu blog, felicidades por esas manitas veo que haces un poco de todo te pasa como a mi, saludos
    Isa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ya te he visitado tienes un blog muy interesante, ya he aprendido algo. Besos.

      Eliminar