Seguidores

jueves, 21 de febrero de 2013

La marca del meridiano Lorenzo Silva


 La marca del meridiano de Lorenzo Silva esta galardonada con el Premio Planeta 2012
la marca del meridiano (premio planeta 2012)-lorenzo silva-9788408031239Es una novela policíaca ambientada en Cataluña que te engancha por el dominio del autor en este genero, añadiendo una descripción exhaustiva del ser humano sus conflictos morales, decisiones equivocadas y combates internos.
El  brigada Bevilacgua debe investigar la muerte de un antiguo compañero, guardia civil retirado, asesinado de forma humillante. Se encontrara con una sociedad corrupta, donde el amor ablando a su amigo que quiso buscar en el deber  la redención de esa vida truncada por dinero sucio y explotación de personas.
Su novela El alquimista impaciente fue de las primeras que lei de este genero, luego lei a Vazquez Montalban, ambos me gustan por desarrollar sus historias en escenarios cercanos mas o menos conocidos, Madrid o Cataluña.                                                      
He leído otras del autor que me han gustado mas, con trama,personajes y diálogos mas trabajados, pero es una novela distraida y sin complicaciones.

4 comentarios:

  1. Ana, creia que ya era seguidora tuya y no estaba, asi que ya estoy,,,no he leido este libro pero va a mi lista dependientes.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  2. El alquimista impaciente sí que lo he leído pero este no, así que quizá para el próximo.
    Un beso y espero que te encuentres bién.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Malena gracias todo va bien con ganas de terminar . Besos.

      Eliminar
  3. Uf, me tientas a volver a la lectura otra vez... pero no se de donde sacar el tiempo... Un beso muy grande y buenas vibraciones desde aquí, del corazón para ti, querida amiga...

    ResponderEliminar