Seguidores

lunes, 18 de febrero de 2013

Vestido de unos pantalones.

 En las clases de la UPG de Gandia de Corte y Confección, lo que mas me gusta hacer es reciclar ropa. En invierno lo que se puede hacer cuesta mucho, yo no uso falda en invierno, y los pantalones cuestan mucho de adaptar, y he hecho varios que luego no me pongo, también me he hecho trajes completos, y abrigos, un día me lo pondré para una foto. Ahora voy apartando todo lo que podría transformar y durante el invierno me preparo lo del verano, para estar en casa, salir por el apartamento, o ir a la playa etc...




 De estos pantalones anchos tipo pijama me he hecho un vestido 


















Así es como ha quedado, es recto, con cremallera y unas mangas pequeñas, aun me falta terminar la orilla, la haré mas cerca del verano, ahora no apetece desnudarse en clase para redondearla y falta hacerle  dos cortecitos a los lados. 
 Saco el patrón cada vez para no olvidar como se hace. Deshice los pantalones, los lave y los planche para cortar el nuevo patrón.
 Lleva una cremallera por delante para quitarmelo con comodidad rematada con una pieza. 
 Como las manias son manias, ya hace tiempo que lo tenia apartado pero esta semana he abierto un poco el trozo que va delante de la cremallera se llegaba a juntar y me gusta mas separado, en un rato lo he abierto un poco y me gusta mas el resultado.

Aquí aun no esta rectificado, y queda muy junto. Ya me haré una foto cuando este terminado y llegue el veranito. 
Esta semana no tengo clase de Corte y estoy preparando otro pantalón que me compre para dormir pero es muy ancho y en lugar de entrarlo he pensado hacerme otro vestido.

 Me gustaría hacerme una chaqueta tipo Chanel, pero aquí en Gandia hay pocas telas y caras, esperare un poco y si no traen nuevas le diré a mi hija que me compre en Valencia una que me guste y si me da tiempo me la haré. O seguiré haciendo arreglos, que me distrae mucho y me hace ilusión  que es lo importante. 

13 comentarios:

  1. Que artista te vas a hacer.....tiene una pinta buenísima .

    ResponderEliminar
  2. pedazo de reciclaje!!! te ha quedado...
    nadie diría que ese vestido antes fueron unos pantalones..je je je
    besitos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta!!!! Ojalá supiera yo coser... :-(

    ResponderEliminar
  4. Esto si que es arte, te ha quedado que ni Balenciaga. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  5. que chulo!!!! yo estoy deseando hacer cosas así, pero ni siquiera se usar la maquina de coser, que triste jajaja

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, me hace ilusión que os guste, en verano se gasta mucha ropa y le sacare partido. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Como dicen en mi tierra eres muy apañáaa, haces cosas preciosas de cualquier cosita, precioso el vestido.

    Besitos guapo

    ResponderEliminar
  8. Que arte!!! A mí tambien me gusta muchiiiiisimo hacer areglos y de una prenda sacar otra.... pero esto si es un cambio radical.

    Que pasada....

    UN Bssssssss

    ResponderEliminar
  9. Qué chulada vaya reciclaje has conseguido!!!Sabes una cosa? yo también quiero una de esas chaquetas tipo Chanel, llevo con ganas desde el mes de octubre o noviembre que vi una, pero era carísima y me prometí a mi misma que algún día me haría una!!!.Seguro que te la haces tú antes!!!

    ResponderEliminar
  10. Esto si es un buen aprovechamiento, ya me gustaría a mi hacer estas obras de arte, pero reconozco que el coser no me va demasiado, solo lo necesario.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. buen reciclaje y con esta tela te ha quedado perfecto para el verano, tenemos que reciclar quela cosa esta muy mala, bessssssssss

    ResponderEliminar
  12. Madre mía Ana, es increible, eres una maestra!, tiene mérito hacer un vestido tan bonito de unos pantalones!, enorabuena!.

    Un beso.

    ResponderEliminar