Seguidores

jueves, 16 de mayo de 2013

Vestido de tirantes para Elena.

Estamos en primavera, con sus tormentas incluidas, ya quedan pocas clases de Corte y Confección. Como pasa todos los años se acumulan los trabajos por terminar, o por empezar en mi caso,  quiero tener cosas para entretenerme en verano. Voy dejando las cosas cuando ya se hacerlas yo sola.
 Hoy he terminado un vestido para Elena, en Junio iremos a Cieza tenemos la boda de una sobrina de Jesus, y le llevare este vestido para Elena la hija de otra sobrina a la que ya le he hecho varios.   Desde noviembre no los vemos, supongo que Elena habrá crecido y las medidas van un poco a ojo, siempre se pueden adaptar. Es un modelo fresquito para disfrutar el verano.



 Isabel es una compañera que le hace muchos vestiditos a su nieta, y a mi me sirven las medidas y el modelo, que es el que aquí os enseño.

Este es mi vestido.


La falda es un rectángulo que fruncimos para adaptar al cuerpo, el delantero es de un patrón tipo mas escotado, la espalda va con tirantes que son una prolongación de los hombros, y una pieza que recoge la falda y va un poco fruncida.


         El delantero lo he forrado para que quede mas aseado.



                             Luego se juntan todas las piezas.



                         En mi modelo le pongo el lazo delante.


        Ha quedado muy mono, espero que le quede bien a Elena.
                                  

  Si os animáis es muy sencillo.
                                                    Besos.

15 comentarios:

  1. Estan muy lindos, estas hecha una modista excelente.
    un bso.

    ResponderEliminar
  2. Creo que me equivoque de profesión, estudie enfermería que ejercí hasta que enferme, desde entonces y sin poder en algunos momentos siempre he estado con telas o lanas entre mis manos, Ha llenado mi vida, en algunos momentos algo dura. Besos.

    ResponderEliminar
  3. estos modelos son los mejores para las ninas de mucho uso y monisimos, me encantan sencillos y con telas bonitas, son para que disfruten jugando y lavado y puesto, yo tambien he estado siempre entre telas, a mis sobrinas les he hecho muchos, ahora estan mas creciditas y es mas dificil pero como me gusta vestir a las niñas y me he quedado con las ganas de tener una, pero asi es la vida, bessssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaria saber mas y tener mas paciencia para hacer cosas mas delicadas, Los niños crecen pronto, y ya no les gustan las vestidos hechos en casa, pero yo hago de bebe y me sirven para regalar. ya te los enseño cuando los termine. besos.

      Eliminar
  4. Muy bonito el vestidito, la tela es preciosa, seguro que Elena estará muy guapa.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la tela me la regalo Isabel una compañera de clase, era un resto de uno que le hizo a su nieta, y me pareció bonita. Besos.

      Eliminar
  5. Beautiful work, well done! Greetings from Greece!

    ResponderEliminar
  6. Es precioso Ana!!! ains...ojalá yo supiera hacerlo!!!

    ResponderEliminar
  7. Este es sencillo solo necesitas el patrón del delantero, puedes copiarlo de algo que ya tengas, luego alargas los tirantes y la pieza que los sujeta a la falda. Lo bonito es coser en compañía, yo por eso voy a las clases te animas para hacer cosas. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Ana, sencillos pero quedan una monada puestos y como bien dices muy fresquitos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concha, para el verano conviene cosas frescas y cómodas, y cuesta poco hacer un vestidito mono. Besos.

      Eliminar
  9. Ohhh. Va a estar guapisima, fresca y comoda. Me encantan estos vestidos. Un abrazo. Cris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy me han mandado la foto, y las medidas eran buenas, dicen que le esta fenomenal. Hacia 7 meses que no la veía y siempre se los hago a ojo. Besos.

      Eliminar