Seguidores

viernes, 14 de junio de 2013

Cambiar el estilo de un top.

 Lo que no se me ocurre a mi, se le ocurre a mi amiga Lola o a alguna conocida mía o de ella. Nos sirve para juntarnos y coser un rato. Ella suele preparar las cosas muy bien, y yo las paso a la maquina, dice que ni arregla la suya ni se enseña a utilizarla, así nos juntamos por necesidad "costuril". Algunas veces como ella dice nos ganamos el sueldo, de tantos arreglos, de poca cosa claro. De Lola ya os he hablado es mi mejor amiga y nos conocimos cuando llego a Gandia por traslado como enfermera coincidimos en la planta de cirugia y el los sucesivos cambios de servicio, hasta que yo tuve que dejar el trabajo, desde entonces es uno de mis ángeles de la guarda. Está en todo para ayudarme aunque yo no se lo pida. Es manchega, de Puertollano y muy buena gente.
 Esta vez de un top de su hija, Lola quería algo cómodo y sencillo para ella.
 Era un poco extraño, se sujetaba al cuello, dejando los hombros al aire, extendido las sisas quedaban rectas, al ponértelo se plegaban bajo de los brazos.

 ¿Os hacéis idea? Primero le quite el cuello cisne y apareció la forma del cuello, luego lo escote mas.
 La sisa la cerré un poco y paso a ser un  hombro caido, no quería mucha manga. Desde debajo de la sisa le di forma hasta llegar al ancho que tenia en la cadera, donde iba recogido con un fajín, se lo quite y le hice un pespunte por el bajo tal como quedaba, un poco mas largo por detrás. En la sisa no he necesitado bies por ser recta, solo va doblada. En el cuello he puesto bies, sacado de la tela sobrante del ancho.
 Como os digo, es un trabajo en equipo, el bies del cuello lo coserá Lola a mano, a maquina no se queda bien, y ella lo cose mejor que yo.
 Este es el resultado y creo que se queda bastante bien. 

 Le hare una foto, antes de terminarlo del todo, cuando venga el martes a ponerme el tinte en el pelo, y dejármelo preparado para quitarme la peluca.
 Besos y hasta la próxima.


12 comentarios:

  1. Respuestas
    1. No ha costado mucho, si se lo pone a gusto vale la pena. Besos.

      Eliminar
  2. Entre las dos formais un buen equipo, os ha quedado la transformacion ideal.
    un bso.

    ResponderEliminar
  3. Qué satisfacción transformar una prenda y seguir disfrutándola, espero el siguiente paso!!!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustan mucho los arreglos que le dan a la ropa otra oportunidad, aunque sea para estar por casa, bajar a la playa, o dormir. Besos.

      Eliminar
  4. muy buena solucion y no estoy de acuerdo contigo, no me gustan los arreglos aunque los hago de vez en cuando, a veces es peor que hacerlo nuevo el tuyo fenomenal. bessssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si contáramos el tiempo algunas cosas no valen la pena, pero cuando lo que te sobra es tiempo, me alegra mucho cuando de repente se me ocurre arreglarme algo, me surge de pronto y me gusta tener algo pendiente de hacer. Besos.

      Eliminar
  5. Muchas gracias por comentar!!!
    Que buenas ideas las de vuestro blog :)

    ResponderEliminar
  6. El top se ve original con las sisas plegadas pero con la trandformación que le váis a hacer va a quedar muy llevadero. BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguirme, el top ha quedado sencillo sera mas fácil de poner.Besos

      Eliminar