Seguidores

martes, 27 de diciembre de 2011

Bufanda de trenzas grandes.

Estas fiestas he de terminar los regalos, con mucha ilusión  por entregarlos. De momento ya tiene otra bufanda Irene.
 Lana de los chinos 8 madejas de 50g. agujas recomendadas Nº 6, yo he usado la lana doble y agujas del Nº 10
Puntos 3 punto bobo 6+6 puntos trenza 3 punto bobo 6+6 puntos trenza 3 punto bobo.
1ª vuelta: 1p sin hacer 3 revés, 12 derecho, 3 revés, 12 derecho, tres revés.
2ª vuelta todos del revés.Repetir 1ªy 2ª hasta 8ª.
9º vuelta del revés pero coincidiendo con lo que sera la trenza dar tres vagas repartidas para que la trenza sea mas fácil de trabajar.
10ª vuelta 1p sin hacer 6 siguientes deslizarlos en un imperdible y dejarlos por delante, repartir la vaga en los puntos apartados, hacer los 6 siguientes del derecho, recuperando la lana de la vaga con esos puntos, ahora poner los puntos del imperdible por delante, en la aguja y tejerlos del derecho  otra vez 3 del revés y repetir para hacer la siguiente trenza.
Contar de nuevo, hasta la 18 vueltas como la 1ª y 2ª la 19 como la 9ª y la 20 hacer la trenza.


 Repetir y terminar con punto de goma de 1 derecho 1 revés, procurando igualar el incio de la bufanda. yo he tenido que deshacer del principio para que quedaran las mismas pasadas después de la trenza pues la lana me ha venido justa,y solo he hecho 4 de goma , se pueden hacer mas.

Medidas finales 170cm largo por 26cm ancho.
 Puede hacerse también cerrada , entonces seria mas corta, de 150cm mas o menos

1 comentario:

  1. que bonitas!! a mi siempre me ha gustado las cosas de punto pero solo se hacer el punto ¿tonto,bobo? no me acuerdo como se llama,te ire siguiendo haber si aprendo algo??? un beso guapa!!

    ResponderEliminar