Seguidores

martes, 25 de septiembre de 2012

La tia Lolin.

La tía Lolin, es hermana de mi padre, vivía en Valencia no tuvo hijos y al enviudar se volvió a su ciudad para tener la compañía de la familia, pronto murió su hermana pequeña, y quedo muy triste. Vive en su casa, aunque esta invalida y necesita ayuda para todo, pero esa es su voluntad, o era, pues ahora ya casi le falta hasta la voluntad. Tiene varias sobrinas, entre ellas yo que vivo cerca y estoy mas al tanto de que este bien cuidada y asistida.
Siempre que la visito le pregunto si necesita algo, si esta bien etc... no se queja de nada, y tiene una conformidad que la ha acompañado durante la mayor parte de su vida.
 Lo bueno y el motivo de esta entrada, es hacer un homenaje a ella misma y a su cuidadora, Miriam que empezó a cuidarla hace un año, de repente cuando a su madre le pudo la "morriña" y decidió irse a Argentina para ver a su familia y a su madre, que estaba enferma. Miriam en ese momento se hizo cargo de Lolin y la trata como si fuera su propia abuelita, y la de sus dos hijos, que la llenan de beso y cariño.
 Mirian le encargo este bonito pastel por el 88 cumpleaños, la arreglo y le pinto las uñas con florecitas y todo. Estaba contenta, en la foto conmigo y con mi hija, que fuimos a felicitarla.
Es curioso era una mujer conservadora y tradicional y ahora se ve tan contenta con sus uñas y su corte de pelo que la hace tan moderna, tiene dos tortugas y varios periquitos que le hacen mucha ilusión.   Yo creo que es feliz, o por lo menos vive la vida con sus pequeñas cosas. Felicidades y cumple los que te toquen con dignidad. Besos tia.

5 comentarios:

  1. Que bonito homenaje le has hecho a tu tia, tiene cara de ser buena gente y por lo que cuentas, así debe ser... es cierto que hay gente muy buena que ayuda a nuestros mayores a hacerles la vida más fácil, por lo que me gusta mucho que también hayas nombrado a Miriam, en este precioso post.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho Ana esta entrada tan bonita que le dedicas a tu tia Lolin. Aunque dices que sus facultades menguan, se debe de sentir muy feliz de verse rodeada de vosotras y que la cuidais tan bien. Las cuidadoras, la mayoría hacen una labor extraordinaria.
    Espero nos podamos conocer.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concha estoy pendiente de la UPG para ver que cursos hare pero me interesaría acudir a tus reuniones, quiero aprender ganchillo es mi asignatura pendiente. Avisame.

      Eliminar
    2. Hola Ana, comenzamos de nuevo, el día seis de Septiembre. Continuamos en el mismo sitio y el mismo día y horario.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Una entrada super entrañable, que lindo es estar pendiente de los mayores, creo que se lo debemos, porque ellos antes lo hicieron por nosotros, es muy bello verla feliz.
    Besos.

    ResponderEliminar