Seguidores

jueves, 27 de septiembre de 2012

Ensalada Murciana


                         

Las recetas que mas me 
gustan son las que puedes preparar con antelación y suelo hacerlo para las cenas con los amigos.


Se necesita:
-Un bote de tomate troceado.
-Atún en aceite o en escabeche.
-Una cebolla tierna.
-Dos huevos duros.
-Aceitunas negras (o rellenas)
-sal y aceite.

Todas las cantidades puedes adaptarlas a tus gustos, y según lo que pongas tendrá mas o menos calorías, el atún y el
aceite es lo mas calorico, se puede poner lo justo, y al pan que nos sirve para hacer montaditos, podemos reducir el tamaño de las rebanadas a la mínima expresión, eso es lo que yo hago y no me dejo nada por comer, lo importante es hacerlo con moderación.

Y con un trocito de queso que me encanta tengo mas de una cena de verano, sobre todo, solucionada.

En esta fiambrera hay atún, lo suelo comprar en latas de Kilo y lo guardo así,  luego si lo sacas con una cuchara solo para eso, se mantiene perfectamente.
             Paso a explicar la elaboración.
  El tomate se deja escurrir para que al poner el aceite no quede aguado. Se corta la cebolla tierna muy pequeña y el huevo duro también, se junta todo con el atún escurrido y las aceitunas, ya solo queda poner la sal y el aceite al gusto. Guardar en la nevera que fresco esta mas bueno.
                            Ya me diréis que os parece.

2 comentarios:

  1. Gracias por tu visita a mi blog y otorgarme el premio, me ha hecho mucha ilusión!!!!
    Muchisimas gracia.

    Esta receta tiene que estar buenisima.....

    Besosssss.

    Manoli

    ResponderEliminar