Seguidores

viernes, 21 de septiembre de 2012

La sal de la vida: Francoise Heritier

Portada de La sal de la vida
LA SAL DE LA VIDA, de Francoise Heritier.

Después de la indignación y el compromiso, este libro es una carta en respuesta a una postal de un amigo que  le dice que esta disfrutando de una semana "robada" de vacaciones.
La autora le dice que en esos momentos de asueto esta la felicidad "La sal de la vida" Enumera todas las pequeñas cosas que dibujan una alternativa al paro a la crisis y al pesimismo. Gestos sencillos que nos universalizan , y que son el sentido de nuestra existencia, una esperanza para los que ansiamos ver el mundo con ojos. Un libro para regalar a las personas que queremos le supondra un aprendizaje a la felicidad.

4 comentarios:

  1. Ana me hace falta algo positivo en estos momentos...intentaré leerlo...gracias...
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julia, este libro solo, textualmente, solo es una enumeración de las cosas buenas o que nos pueden hacer feliz que estan a nuestro alrededor. Yo no soy nada psicologa, ni de autoayudas, pero parate y haz tu lista de cosas buenas que tienes, y dales la maxima importancia. Deja las cosas desagadables en un rincón. Besos.

      Eliminar
  2. Ana vengo a conocerte desde el blog de Anilegra .Veo que tenemos algunos gustos que nos unen, en especial el estar jubiladas y hacer lo que nos gusta. Me quedo por aquí y te invito a que curiosees mis 2 blogs.
    Beso desde Argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Norma estoy revisando tus blogs son muy interesantes, yo fui enfermera y todos tus consejos para mejorar la salud y la vida siempre son necesarios. Besos.

      Eliminar