En las rebajas me compre dos camisas, y las mangas me estaban largas, en clase de corte me recomendaron entrar el botón en la estampada, pero se montaba mucho trozo, y en la lisa ponerle un automático nuevo y montarla mas, ya en casa pensé que aunque era mas trabajo las arreglaría como lo hago siempre. Quitando el puño, cortando la manga y volverlo a poner, en la estampada he cortado un poco el puño, me venia muy grande, la abertura en la manga se queda mas pequeña, pero al ser estampada no se nota mucho.
La lisa tenia el puño muy ancho, lo corte por la doblez de la foto para centrar el pico.
Esta camisa tiene la ventaja que como adorno no va la tela doblada, quedan los hilos a la vista.
No tuve que descoser el puño lo corte por ambos lados y el pico se quedo centrado en el puño.
Con el tamaño del puño ya establecido me he medido el largo de la manga y he juntado las dos piezas sin doblar el puño, solo montandolo.
Aquí esta el resultado, ahora cuando planche la camisa intentare que salgan hilos por los bordes del puño, como se ve en la foto.
Todas las costuras van sin doblar, con los hilos a la vista, ese es el adorno que lleva la camisa y esta original.
Esta semana solo fui ese día a clase de corte, mi marido tiene miedo de que me constipe, pues la gripe va en aumento y es peligroso por mi falta de defensas, retrasaría el ritmo de la quimioterapia, y mi obligación es evitar todas las complicaciones.
Era el ultimo día del curso, ya me he apuntado al próximo cuatrimestre, como somos muchas entramos por sorteo, espero que me toque , mañana me enterare.
Pero yo he trabajado en casa, como podéis ver, ya están las dos camisas arregladas, y como decía mi abuela Ana, que es la que me enseño a coser y a pespuntear con la maquina de coser, " haz las cosas bien que nadie te preguntara cuantas horas te ha costado, solo verán si esta bien o mal".
Algunas veces por las prisas se queda mal y yo misma hasta que no lo hago bien no me lo pongo tranquila, aunque no se note.
Bueno besos y mañana os enseño otra cosa muy original.