Seguidores

sábado, 1 de diciembre de 2012

Nuevo vestido para Elena, con chaqueta, 2años.

El domingo pasado fui a Cieza para ver y que me vieran, la familia de Jesús, mis hijos no pudieron venir tenían obligaciones. Preferí ir yo a Cieza pues ellos son muchos verlos a todos, se alegran de verme, para que no estuvieran preocupados fuimos nosotros. Le lleve este plato de regalo para el piso nuevo de mis cuñados , y a todas las sobrinas les gusto, les tendré que hacer a ellas también  Eso me hace ilusión y ya tengo algo mas para estar ocupada, tendré tiempo hasta que los vuelva a ver.
Le lleve a Elena, un vestidito con su chaquetita, que lo suelo hacer olgado pues no se bien las medidas, pero tiene todo el invierno para crecer que esta en la edad. La tela me la compro una compañera en Valencia, y en este mes siempre con prisas, lo he hecho entre medicos y lios, pero disfruto y ahora necesito estar ocupada. 


Aquí os explico un poco.



Le puse la enagua de medio cuerpo por que lleva la puntilla puesta de compra, y ya no daba de largo para todo el vestido pues Elena ya tiene 2a.




Lleva en el delantero dos pliegues a cada lado con cinturilla de adorno u un lacito al final, en el centro un fuelle pequeño para dar vuelo, pues va en una pieza sin canesu. La parte de detras tambien lleva los pliegue.
 La chaqueta a juego, sencilla en punto en punto bobo, todo derecho.
Primero hago el cuerpo de una pieza y luego calculo las mangas, necesito 2 madejas de 50 gr.(Justo justo) cerrado con un lacito y un automático de plástico transparente.


Le estaba bastante bien la manga un poco larga, se la doblara un poco pues si se la arreglo cuando vuelva ya le esta corta, estamos un poco lejos y ahora tardare en volver. 
    Hasta la próxima creación, como veis he estado ocupada, pero voy poco a poco no me agobio, es mi distracción preferida, y ya tengo otros proyectos en marcha.


3 comentarios:

  1. ¡qué bonito el vestido! Y con la chaqueta a juego.. la madre estará muy contenta.. no sabes la rabia que me da mi tener que buscar chaquetas a juego con los vestidos que me regalan..jaja
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre voy con prisa y las hago muy sencilla, pero me gusta regalar el conjunto. Besos.

      Eliminar
  2. Por dios Ana, que preciosidad de conjunto, ¡menudo regalazo!.

    Por cierto, cuando puedas, pasate por mi blog, tienes un premio.

    Besos.

    ResponderEliminar